Se trata de un joven de 26 años buscado desde hacía un año y medio. Junto a su hermano, capturado seis meses antes, serían autores del crimen de Aquiles Vischi. La víctima sufrió una puñalada luego de una discusión en la vía pública.
La Policía detuvo ayer a un joven acusado de cometer un homicidio registrado hace año y medio en la ciudad de Corrientes. El presunto delincuente estaba escondido en casa de un amigo, en la que en medio de un allanamiento lo encontraron adentro de un ropero.
Alejandro D. R., de 26 años, esta vez no pudo esquivar a las autoridades como lo hizo en varias ocasiones. Antes evitó su captura al salir a tiempo de la vivienda de un familiar e incluso de una búsqueda que las autoridades realizaron en una isla del río Paraná.
De acuerdo a la información lograda por época, con la captura de Alejandro R. la Justicia tiene a disposición a los dos presuntos partícipes en el crimen de Juan Aquiles Vischi, de 29 años, quien murió en febrero de 2022 como consecuencia de una puñalada.
En febrero de este año se produjo la detención de Gustavo R. L., de 26 años, hermano de Alejandro y también sindicado como presunto agresor de Vischi.
Autoridades de la comisaría Sexta trabajaron durante los últimos meses en una pista sobre el paradero del escurridizo fugitivo.
Tal como época lo reflejó en el mes de julio de este año, personal policial de esa dependencia capitalina concretó algunos allanamientos en casas de amigos y familiares de Alejandro.
Pese al despliegue no pudieron dar con esa persona. Pero la investigación continuó siempre con la pista de que el prófugo merodeaba el barrio Plácido Martínez donde tiene su casa familiar.
Ayer, al amanecer, una decena de efectivos de la Unidad Investigativa de la Sexta, más el apoyo de la División Policía de Alto Riesgo y División Antiarrebatos, rodearon un domicilio próximo a la esquina de Pasaje Garpucho y José María Rolón.
La propiedad es de un hombre con quien el ahora detenido mantiene una amistad. En ese lugar encontraron a Alejandro adentro de una habitación.
El despliegue lo sorprendió mientras dormía y en un último intento por tratar de zafar a la detención ingresó a un mueble donde decidió cubrirse con ropas. Así fue el final para un largo tiempo en calidad de prófugo.
No fue el único allanamiento ordenado de parte del Juzgado de Instrucción 3 a cargo de la magistrada Josefina González Cabañas. El otro operativo fue en una vivienda cercana.
Alejandro aparece mencionado en expedientes judiciales como supuesto partícipe directo en la agresión mortal a Vischi.
En febrero de este año, su hermano Gustavo cayó en manos de efectivos policiales de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos (DIDC). Al igual que ayer, su familiar fue sorprendido mientras dormía en una vivienda cercana a la esquina de Chacabuco y la ribera del río Paraná.
Desde sucedido el crimen de Vischi, los hermanos escaparon sin dejar rastros. La versión inicial los situaba en otra provincia, en alguna isla del río Paraná, por ser miembros de una familia de pescadores, e incluso una versión mencionaba a la República de Paraguay como probable lugar de escondite. Así pasó un año hasta que finalmente la DIDC localizó a Gustavo en la mañana del 9 de febrero último.
El 7 de febrero de 2022
Vischi murió desangrado a raíz de una puñalada sufrida el día antes en la arteria femoral de la pierna derecha, cuando fue atacado a pocos metros de la plaza del barrio Anahí, en la intersección de Esteban Bajac y Cristo Obrero.
De acuerdo a lo que obra en la investigación, los hermanos Gustavo y Alejandro llegaron en una motocicleta hasta ese lugar y comenzaron a increpar a Vischi.
Minutos antes entre ambas partes existió un altercado en zona de avenida Armenia a raíz de un incidente o maniobra de tránsito en la que se vieron envueltos.
Sin tiempo a defensa Vischi fue blanco del certero puntazo que causó una hemorragia masiva.
Mientras amigos y familiares solicitaban dadores de sangre de manera desesperada los médicos que asistían a Juan informaron de su muerte.
A partir de entonces comenzaron los reclamos de justicia, mientras los supuestos responsables del homicidio decidían profugarse.