AGRESIÓN EN UN BOLICHE: ORDENARON LA DETENCIÓN DE LAS VIOLENTAS ATACANTES

La Justicia de Corrientes, a través de la Fiscalía en turno, dictó el inmediato arresto de las tres acusadas por las graves heridas provocadas a una joven el pasado 1 de enero en el predio de un local bailable. Las mujeres deberán presentarse a declarar.

La fiscal de investigación de la causa, Lucrecia Troia, confirmó que las mujeres acusadas de la salvaje agresión a Maia, una joven de 19 años, en el predio de un boliche en la Costanera Sur, Zavod, en la madrugada del 1 de enero deben presentarse a declarar. “Tenemos datos de sus domicilios. Estamos a la espera de que se presenten, o bien, que la Policía las encuentre. Hasta el momento son tres las personas identificadas”, dijo en declaración en Radio Dos.

La autoridad judicial comentó además que las acusadas “deben presentarse a formalizar la imputación” y que “no han firmado la documentación correspondiente, por lo cual, aún no están en calidad de prófugas”.

Al ser consultada acerca de la carátula de la causa, destacó que “no fue ‘lesiones leves en riña’ ya que en este caso las agresoras están perfectamente identificadas”. A su vez advirtió que la causa podría ser re caratulada: “Es una calificación totalmente provisoria, no contábamos con la declaración de la víctima ni con los videos, y es necesario poner una calificación, de otra forma no puedo solicitarle al juez ninguna medida. Es posible que cambie la carátula en el transcurso de la investigación, de ser necesario”.

La fiscal de la causa también aseveró: “La joven radicó la denuncia; en un primer momento sin saber quiénes eran las personas agresoras, ella aportó datos que otras personas les acercaron, por eso ahora creemos que están identificadas”.

En relación a las múltiples publicaciones en distintas plataformas digitales que acusaban puntualmente a tres mujeres resaltó que “eran nombres que ella saco de redes sociales, tuvimos que corroborar si era así, porque algunos nombres no eran reales. Luego pudimos identificarlas y pedirle al juez la detención de las jóvenes, y que él pueda ordenar esta medida”. “Es necesario fundamentar con datos concretos, para que el juez ordene eso”, finalizó.

Lo que ocurrió esa noche

En el contexto de las celebraciones de Año Nuevo, dentro del perímetro de un local bailable en zona de Costanera Sur de la capital Correntina, se registró un brutal ataque a una muchacha, la cual terminó con una herida casi fatal en el cuello, producto de unos cortes realizados con botellas de vidrio, mientras la golpeaban de manera salvaje en el suelo.

Por este caso, la damnificada tuvo que ser hospitalizada y le tuvieron que hacer seis puntos de sutura por una herida que por centímetros no terminó cortándole la arteria aorta.

Todo fue registrado a través de distintos dispositivos celulares de los asistentes al evento, quienes miraban la violenta escena.

Cabe destacar que el lugar no contaba con presencia de seguridad privada femenino, que pudiera intentar calmar los ánimos de las mujeres atacantes, por lo cual la chica herida tuvo que esperar que se acercara una agente policial de la comisaría Segunda para poder recibir algún tipo de ayuda.

“Se salvó de milagro”, comentó la madre, por la cantidad de golpes y las cortaduras que tenía no solo en el cuello sino en gran parte del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *