TIENE 15 AÑOS, GANÓ UNA BECA DE LA UNIVERSIDAD DE YALE Y LANZÓ UNA COLECTA PARA VIAJAR

Marcos Morales aplicó para la beca de “Solving Global Challenges” en la Universidad de EEUU y fue uno de los seleccionados. Pide ayuda para solventar su traslado.

Apasionado por el negocio y la economía sustentable, Marcos Morales, un joven de 15 oriundo de Córdoba, conoció sobre las becas que otorga la Universidad de Yale a estudiantes jóvenes de todo el mundo y no dudó en aplicar. En diciembre recibió la noticia de que había sido uno de los seleccionados, por lo que ahora está haciendo lo posible por conseguir el dinero para trasladarse a Estados Unidos, algo que la universidad no cubre.

“Imaginate que puedas juntar alumnos destacados del secundario de todo el mundo, unirlos a todos en un mismo lugar, así ellos pueden intercambiar sus distintos puntos de vista”, comenzó contando Marcos a Ámbito, quien dio detalles sobre cómo funciona Yale Young Global Scholars (YYGS), el programa que brinda la Universidad.

Según el sitio oficial de la institución, el mismo “atiende a más de 2.000 estudiantes de más de 150 países y los 50 estados de EEUU“. Además, “distribuye más de u$s3 millones en ayuda financiera basada en las necesidades a estudiantes nacionales e internacionales”.

Qué necesita el joven para concretar su viaje y participar del programa de la Universidad de Yale

Según indica la página de la institución, la beca otorgada es de u$s6.500 e incluye, entre otras cosas, alojamiento, comidas y materiales curriculares. Sin embargo, sostienen: “Los viajes no están cubiertos debido al tamaño de nuestro programa y las limitaciones legales y logísticas de trabajar con familias globalmente diversas”.

De esta manera, Marcos debe recaudar el dinero para trasladarse de Córdoba a Nueva York, lo que tiene un valor de entre u$s1.700 y u$s1.800. Además, de ahí debe transportarse en auto a Connecticut, donde queda la universidad, lo que lleva el monto a unos u$s2.500.

“Estamos buscando cualquier tipo de ayuda, empresas que estén interesados en apoyarme”, señaló Marcos, quien se encuentra recaudando fondos para lograr que su viaje se haga realidad y que puso a disposición sus canales de contacto para quienes deseen ayudarlo: su mail marcos.cbamorales@gmail.com, su Instagram @mmarcosmorales y su alias marcosmorales-yale.

Finalmente, Arabela se refirió a los jóvenes que ven como algo muy lejano obtener este tipo de oportunidades y expresó: “El objetivo es lograr que esto se contagie, que no sea el único Marcos y que muchos chicos se animen, que se conozca. Cualquier chico que se lo proponga lo puede intentar y que se sepa de esto porque son seminarios que se toman en otras universidades, las más antiguas del mundo. Va a ser una experiencia para toda su vida, inolvidable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *