El encuentro se retomará a partir de las 18. El titular de la Unión Tranviarios Automotor de Corrientes anticipó que hubo diálogo entre las partes y todo parecería llegar a buen puerto.
La reunión de este jueves entre empresarios del transporte y la UTA Corrientes (Unión Tranviarios Automotor) pasó a un cuarto intermedio hasta las 18 cuando vuelvan a verse las caras. El encuentro, que comenzó esta mañana, fue calificado como positivo por José Luis Sabao, titular de la división provincial, quien destacó que hubo un “buen avance” en las negociaciones.
La reunión se llevó a cabo en el marco de la suspensión de la medida de fuerza de 48 horas que había planteado para este jueves y viernes.
Más temprano, en declaraciones a Radio Sudamericana, Sabao mencionó que la Secretaría de Trabajo no está interviniendo en este conflicto, dado su carácter nacional. “Cada una de las jurisdicciones fue logrando un acuerdo y esperamos que sea así en Corrientes”, expresó, insistiendo en que el pedido de incremento salarial, que asciende a 1.060.000 pesos, es inamovible.
Aunque el gremio exige la aplicación de la escala salarial acordada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras localidades, Sabao se mostró flexible en cuanto a las fechas de pago y dispuesto a negociar las deudas por sumas remunerativas reclamadas. La continuación de las conversaciones definirá si el paro se retoma o si se logra un acuerdo definitivo antes del plazo estipulado.