REGATAS TUVO UN REGRESO TRIUNFAL PARA QUEDAR CON RÉCORD POSITIVO

Luego de un extenso parate, el equipo correntino dio una muestra de su fortaleza de local derrotando a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-80.

Luego del extenso parate por los clasificatorios a Americup, Regatas remontó su camino en la Liga Nacional de Básquetbol. El retorno fue triunfal en el parque Mitre ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-80.

Así, el equipo dirigido por Fernando Calvi quedó con récord positivo (5-4) en la temporada. En un trámite parejo del primer cuarto, los regatenses comenzaron a despegar gracias a un gran triple de Tobías Franchela (17-10). Con 5:36 por delante, a Gimnasia le costaba encontrar los espacios para achicar. Aprovechando el envión, Iván Gramajo sacudió desde el perímetro para ensanchar la brecha un poco más (26-12). El dueño de casa aceleró la marcha en el último tramo para aumentar la renta en su favor y duplicar a su rival en el goleo: 32-16.

Ajustando en defensa, la reacción de los de Comodoro Rivadavia llegó en el amanecer del segundo cuarto (36-28). Pero Regatas reactivó nuevamente castigando desde el tiro externo con Salvador Giletto y sumando desde la línea (42-28). Pero los sureños nuevamente encontraron huecos en la zona pintada para reducir el doble dígito en su contra (42-33). Regatas volvió a las fuentes tras un pedido de minuto y Gramajo sacudió con otro bombazo (45-33). El remero llegó bien plantado al cierre de la primera mitad y abrochó cuarto por 52-37.

Al retorno, el conjunto del parque Mitre se mantuvo prendido en ofensiva con dos triples de Franchela (58-43). Sin embargo, los más jóvenes dieron la cara por Gimnasia para mantenerlo con vida (60-50).

A puro triple, el equipo de Comodoro fue empujando para ilusionarse en grande (60-56), pero Franchela sacó dos bombazos de la galera que le dieron oxígeno a Regatas para firmar el cuarto en su favor (66-56). La culminación del duelo tuvo a los visitantes quemando las naves en los ataques finales, pero el remero pudo cerrarlo bien en la línea de libres con un Franchela absolutamente decisivo (32 puntos), escoltado por la gran labor de Gramajo (25).

Los fantasmas, imparables en la Liga de Desarrollo

En la continuidad de la Liga de Desarrollo, Regatas sigue demostrando que es uno de los firmes candidatos y estiró su racha ganadora a nueve juegos en igual cantidad de presentaciones. Los remeros dieron cuenta de Gimnasia de Comodoro Rivadavia como local por 101-61.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *