Las modificaciones en las facturan no encuentran techo y ya acumulan más de un 80% desde mitad de año. Además, las firmas aplicarán en noviembre un incremento del 15% y hay absoluta incertidumbre por lo que pasará después del 31 de diciembre.
Las principales prestadoras de televisión por cable, telefonía para el hogar e internet anunciaron aumentos de hasta un 19% para las facturas de diciembre. En tanto, para noviembre, las boletas llegarán con subas del 15% y desde junio acumulan más de un 80% de incrementos.
Las dos empresas con más cobertura territorial en la ciudad de Corrientes informaron las modificaciones en el cuadro tarifario esta semana con las primeras facturaciones para el mes venidero. “Se incrementarán los precios de los servicios de televisión y packs, internet en el hogar, telefonía fija nacional, adicionales y otros cargos hasta un 19%”, anunció en las boletas de este mes Personal Flow (antes Cablevisión). En tanto, Gigared SA hizo lo propio: “A partir del 1 de diciembre los precios de TV e internet subirán hasta un 19%”.
De esta forma, los servicios de TV, internet domiciliario y cable acumulan un aumento de 62% en los últimos seis meses que llegará a un 81% en diciembre, según un seguimiento que lleva adelante diario época.
Vale recordar que el Gobierno nacional autorizó aumentos solo del 4,5% desde el primer día de cada mes posterior a mayo de 2023, sucesivamente, y hasta diciembre, inclusive. Estos incrementos se iban a aplicar de acuerdo al precio anterior de cada factura. Sin embargo, se evidencia que los montos fueron superados ampliamente y van camino a completar un 70% para fin de año.
Desde la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes aseguraron que, junto a asociaciones de todas las provincias, llevaron planteos a ENACOM, pero hasta la fecha ninguno tuvo respuesta